lunes, 10 de septiembre de 2007

Murieron dos integrantes de Los Tucu Tucu




Las víctimas fatales son Ricardo Romero y Héctor Bulacio, quienes perdieron la vida al chocar el vehículo en el que viajaban contra un carguero en la localidad de San Cristóbal, Santa Fe.




La trágica noticia del accidente sufrido por el legendario grupo folklórico Los Tucu Tucu enmudeció no sólo a los tucumanos, sino también al país entero. Dos de sus miembros fundadores del cuarteto que signó la tradición del canto popular, fallecieron el domingo 9 cuando el auto en el que viajaban fue arrollado por un tren en la localidad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe.Ricardo Romero y Héctor Bulacio fallecieron en el acto, mientras que Carlos Sánchez y Roberto Pérez, quedaron con heridas de consideración, atascados en medio de los hierros retorcidos luego de ser arrastrados por unos metros por el convoy de la empresa Belgrano Cargas. Los Tucu Tucu estaban a escasos 200 metros de empalmar con la ruta 13, con destino a Tucumán. Sin embargo no llegaron ante el trágico cruce con el tren carguero que les impidió encontrarse con su público.Sánchez y Pérez sufrieron heridas de consideración y fueron rescatados por los Bomberos y derivados directamente al hospital de la zona donde permanecen en terapia intensiva luego de haber sido intervenidos quirúrgicamente, aunque están fuera de peligro.






El recordado,por siempre Ricardo Romero uno de los fundadores del conjunto tracional que en octubre de 2001 había festejado sus 40 años desde su creación, diciendo que “no hemos variado desde el comienzo, no hemos traicionado a nadie, y siempre hemos puesto una gran sinceridad arriba del escenario”. Los Tucu Tucu era uno de los grupos folklóricos más conocidos y respetados desde su fundación en la década del 60 por Ricardo Romero, su director. Además grabaron famosos títulos del género y obtuvieron numerosos reconocimientos locales y en el exterior