martes, 10 de junio de 2008

RAUL PALMA EN NECOCHEA


EL EMBRUJO DE MI TIERRA CUMPLE 11 AÑOS

Con motivo de los festejos de los 11 años del programa EL EMBRUJO DE MI TIERRA, que se emite de lunes a sábados por F.M IMAGEN 105.9 de NECOCHEA, estará actuando RAUL PALMA "El Chango de Anta" quien llegará a la ciudad balnearia, con el fin de presentar su nuevo disco titulado HUACHANA.
El cantor de Joaquin V Gonzalez, reconocido por una de sus obras que ya forma parte de los clásico SALTA ES UNA MUJER MORENA, actuará en el CENTRO CULTURAL AMEGHINO, junto a cantores necochenses tales como: DUO LIMBATTO - PATERNESI, MARISOL, JORGE CENTENO, ALMA FOLK , entre otros
El nuevo trabajo discografico de PALMA cuenta con autores como: Oscar de Franco, Hector Schmunk, Litin Ovejero, Roberto Ternán, y muchos más.

LA CASA DE LOS CARABAJAL




La exitosa CASA DE LOS CARABAJAL, vivió dos noches de magia en ROSARIO, en instalaciones del CLUB ITALIANO.
El conjunto santiagueño, sigue festejando los 40 años de trayectoria y presentando el disco grabado el año pasado en el TEATRO OPERA.
La peña contó con presencias de cantores y bailarines de Rosario, Santa Fé y Santiago del Estero
Sobre el escenario aparecieron los clásicos ENTRE A MI PAGO SIN GOLPEAR, EL PUENTE CARRETERO, PERFUME DE CARNAVAL, PENAS Y ALEGRIAS DEL AMOR, ROMANCE DE AQUEL HIJO, EL EMBRUJO DE MI TIERRA y muchos más e´xitos que fueron acompañados por los bailarines y el coro del público que acompañó con mucho fervor en las dos noches rosarinas con aromas a SANTIAGO DEL ESTERO.
La conduccion de la peña, tal cual lo que sucede cada año en COSQUIN estuvo a cargo de SERGIO MELGAREJO, la coordinacion de MIRIAM TALONE y la colaboración de SERGIO Y VICTOR CARIDE.

ALAZANES DE TANDIL


SE VIENE EL NUEVO DISCO

El grupo folklorico de Tandil, ALAZANES, se encuentran grabando su nuevo disco, en la Capital Federal.
Después de recorrer, los grandes festivales de nuestro país, los tandilenses recientemente revelación de peñas de Cosquín, se preparan para presentar en los próximos meses su nueva producción discográfica, la cual aún no tiene fecha de salida, pero si ya podemos adelantar algunos temas que se encontraran en el disco. Entre ellos podemos mencionar: TANDIL POR LA ZAMBA (Alberto Danza) NINGUNA (Paz Martínez) LLUEVE CON LUNA de Fernando Palacio, MACHADITO (González) PADRE DEL CARNAVAL (César Isela)EL ALAZAN (Atahualpa Yupanqui) y un recorrido por clásicos de autores consagrados como: Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Pablo Raúl Trullenque, entre otros.

EL FOLKLORE DE LUTO


Juan Manuel Gimenez, uno de los jovenes exponentes de la música del litoral, volviendo a Buenos Aires, perdió su vida, lo cual tiñe de negro luto a nuestro folkore popular argentino.
Juan Manuel, junto con su hermano formaban LOS GIMENEZ, quienes se encontraban recorriendo el país, mostrando su música y juventud.
Desde nuestro lugar de trabajo, desde un escenario, detras del microfono o en el teclado redactando una nota, hacemos nuestro homenaje y recordatorio.

También un acordeón se ha quedado sin caricia.

Hoy y más que nunca, parafraseando a los grandes, a Atahualpa, como lo hacés vos María a diario, o a León,
podemos asegurar todos que la música y el canto no pueden ser guardados
bajo llave, y menos bajo tierra. Que todo está guardado en la memoria.
Pero que lo más bello además seguirá buscando el cielo.
Allí, en el cielo, nuestros más bellos recuerdos se reunirán
para continuar la obra que han soñado y por la que han vivido.

Nos unimos a uds. en el dolor pero más que nada en la fuerza para continuar.

...

Por amarte busco el cielo
aunque seas como un muro
abrazándome a tus piedras
por amarte busco el cielo
cada dia que me quieras
en tu cuerpo habrás de hallarme
soy como la hiedra.

Teresa.