miércoles, 25 de febrero de 2009

VIBRARON LOS CORAZONES ENTRERRIANOS

CON LA ESPERADA ACTUACIÓN DE JORGE ROJAS FINALIZO EN SAN JOSE DE FELICIANO LA 36° FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO ENTRERRIANO
(por Vanina Ramallo desde Paraná)
Las malas condiciones del clima durante el fin de semana en toda la región no permitieron el desarrollo normal de las actividades de la 36° Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, que se viene realizando, todos los años, en la ciudad de San José de Feliciano, una de las capitales departamentales de la Provincia de Entre Ríos.
Cabe destacar que el día Jueves 19 pudo llevarse a cabo con normalidad el festivalito y darse a conocer de esta manera, los números artísticos locales entre los cuales habría un destacado que participaría sobre el escenario “Lázaro Blanco” en la primera luna del festival. El día viernes (día de inicio oficial del mismo) se debió suspender la programación pautada debido a la lluvia caída; mientras que el día sábado, y gracias al esfuerzo de toda la Comisión Organizadora, el desarrollo fue el esperado, por lo que se tuvo que reprogramarse la cartelera a fin de incluir en esa noche algunos de los artistas que la noche anterior no habían podido actuar. La fiesta también eligió su reina y la corona quedó, por unanimidad del jurado, en manos de Vanina Falcón, una bellísima joven de la ciudad de Colón (Entre Ríos), quien se llevó no sólo su título real sino también el reconocimiento de la gente de la zona, hombres y mujeres admirados por su belleza, dulzura y simpatía. La jineteada anual debió postergarse y de manera definitiva por mal tiempo, pero el desfile sí se realizó el domingo por la tarde en medio de una persistente llovizna, con todas las agrupaciones tradicionalistas que se habían hecho presentes en calle Belgrano, la calle principal del municipio de Feliciano. A la noche, y nuevamente a consecuencia de la persistente lluvia, no se pudo llevar a cabo el espectáculo en donde estaba prevista la actuación sobre el escenario mayor de Jorge Rojas, por lo que debió postergarse hasta el día lunes 23 y con un nuevo cambio en la programación. Finalmente, el día lunes, y teniendo en cuenta que fue un día laborable, la actuación de este artista del Chaco Salteño hizo vibrar la plaza y latir los corazones de todo el público presente. Así Feliciano se despidió hasta el próximo año y no hay dudas de que nos esperará con los brazos abiertos y la mano tendida. Es preciso agradecer y destacar la labor de quienes están al frente de este festival bajo la gestión del Intendente Cdor. Osvaldo Viano y la atención que han brindado no sólo al público local sino al turista que recorre los senderos de estas tierras felicianeras como así también el respeto y dedicación para con la prensa radial, televisiva y gráfica. Gracias Lázaro Blanco!!!!