sábado, 25 de octubre de 2008

LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS

Francisco Cuestas, Marcelo Maddoni y Rubén Giménez, innegablemente entrerrianos. Suenan y el oyente se trasporta a ese paraíso mesopotámico. Arpegian, describen y cantan con aire étnico un repertorio lleno de colores comarcanos como un muestrario de talento y trabajo. Una propuesta musical distinta, fresca y alegre, ilustrada con ritmo de chamarrita, cosechadora de aplausos y reconocimiento, sella el nombre Musiquero en el recuerdo del público. Su último trabajo discográfico “Natural” marca una nueva apertura del canto entrerriano llevándolos a recorrer los festivales más importantes de Argentina como del Uruguay. El 2008 LOS MUSIQUEROS, subieron al escenario ATAHUALPA YUPANQUI de Cosquín cerrando la última noche con la canción “Una tierra diferente”, tema que elige la Subsecretaria de Turismo de Entre Ríos como slogan, para promocionar la provincia. En el mes de abril lanzaron un simpático clip animado de la canción “Devo lveme la canoa”. En mayo vuelvieron a Miami para compartir, junto a Luis Landriscina y Jairo, el 26 aniversario de la Sociedad Argentina en Miami. En Diamante, a 40 km. al sur de Paraná, donde la cuenca del delta inaugura sus bríos, caminaron sus primeros pasos “LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS”…Escúchalos!

NECOCHEA EN FEBRERO ES UNA FIESTA

CARLOS RAMON FERNANDEZ-LEONARDO MIRANDA Y LOS CALDENES
Necochea y Quequén se preparan para el mes de febrero, vivir la sexta edicion del ENCUENTRO FOLKLORICO DE LA COSTA, para los días 13 , 14 y 15 de febrero de 2009.
Este año el festival se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Vasco, ubicado en Avenida 58 esquina 65.
La organización ya ha confirmado la presencia de los artistas de cierre de cada noche.
VIERNES 13. CARLOS RAMON FERNANDEZ "EL CHACARERO CANTOR"
SABADO 14. LEONARDO MIRANDA
DOMINGO 15. LOS CALDENES.
En las ediciones anteriores por Necochea, han pasado figuras tales como: LOS CARABAJAL, LOS 4 DE CORDOBA, RAUL PALMA, CARLOS TORRES VILA, LOS CANTORES DEL ALBA, GERMAN MONTES, JUAN CARLOS CUPAIOLO, ADRIAN MAGGI, entre otros.
Para recibir mayores informes del festival comunicarse con los siguientes telefonos. 02262 15632447 ó 02262 15479356
NECOCHEA EN FEBRERO ES UNA FIESTA

MARCELA CEBALLOS

Marcela Ceballos: Muestra sus SUEÑOS en el disco debut.
Nació en Salta hace 22 años, comenzó su camino en la música a los 14 años formando parte de un trío de niñas llamado "Sangre Gaucha" actuando en varios lugares de la ciudad, a los 16 años, junto a sus primos y hermano arman el grupo "Herencia Chaqueña", a los 18 años formó parte del grupo "Imán" con el que recorrió varios escenarios como La Serenata a Cafayate, el Trichaco y varios festivales de la provincia de Salta, además de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, llegando a Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).En todos los casos sin excepción con una gran convocatoria de publico. A principios del 2007, Marcela comienza su carrera como solista, presentando una nueva propuesta y gracias a la respuesta de la gente comienza a preparar un repertorio para su primer material discográfico.En el 2008 se presenta en los festivales de Jesús María, Cosquin y Diamante (E.R.) recibiendo el reconocimiento del público. Con la producción del Chaqueño Palavecino y la participación en guitarras de Juanjo Dominguez, Marcela Ceballos nos presenta su primer trabajo discográfico titulado "SUEÑOS" donde encontraremos un repertorio variado, compuesto por zambas, chacareras, vals, gatos y tango Cabe destacar que el tema Nº 10 "Zamba del Cara I mula" canta a dúo con el Chaqueño Palavecino, que además de ser su productor, es su padrino artistico, razón por la cuál la hará actuar previo a cada una de sus presentaciones más importantes.

FULANAS TRIO "Azucar de Caña"

Fulanas Trio - Azucar de caña Su primer disco “a desenmarañar” marcó con decisión un proyecto musical que continúa y se acentúa en “Azúcar de Caña”, con temas del venezolano Henry Martínez, de México los autores contemporáneos Lila Downs, Paul Cohen y Armando Villareal, de Chile Violeta Parra, acercándose a la música negra del Perú con temas de Pepe Vásquez, Daniel Escobar y de Uruguay Berta Pereira. Completan el trabajo autores argentinos como Linares Cardoso, Juan de Dios Cabana, Nora Benaglia, Hugo Nadalino, Ana Fernández, Juan C. Maddio. “Azúcar de caña” cuenta con la participación de tres invitados especiales: Marcelo Chiodi en quena en “La Jardinera” de Violeta Parra; José Palomino Cortéz en la voz del poema “Ritmos negros del Perú” de Nicomedes Santacruz; y la presencia del periodista Héctor Sánchez a través de un escrito en memoria a Digna Ochoa antecediendo el tema “Dignificada” de Lila Downs. Fulanas Trio ha participado en en numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires y en otras provincias tales como Neuquén, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fé, en la ciudad autónoma de Buenos Aires participando en Música de Provincias, Ciclos en el Bar Tuñón “Mujeres argentinas hoy en el folclore” y en el Centro Cultural Borges, en el Centro Cultural del Sur “Encuentro de Músicos populares platenses; también en fiestas populares, espacios culturales, peñas, Teatros (Junín y San Martín de los Andes, Paraná, Río Cuarto; La Bodega, teatro Auditorio Mar del Plata, Español de Azul, Tapalque, Bahía Blanca “Ciclo de talentos argentinos” etc). Recitales compartidos con artistas de la talla de Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Nora Benaglia, Sara Mamani, Ricardo Vilca, José Palomino Cortéz, Tacún Lazarte, manifestaciones por la Memoria en la Ciudad de La Plata, es lo que viene ocurriendo sin pausa en la trayectoria de Fulanas Trío.

RODOLFO FITO PINZONE EN LOS ATAHUALPA

Se vienen los Premios Atahuapa, en el año en que se cumple el centenario del nacimiento de Atahualpa Yupanqui.

Necochea y Quequén se verán representados a través de RODOLFO FITO PINZONE, quien está nominado en el rubro solista vocal masculino.

PINZONE, es un cantor y músico, que todos los años representa a la ciudad en los diferentes certamenes competitivos que se realizan en distintos puntos de la provincia. Entre ellos se puede mencionar:Pre Cosquin, Fiesta de la Guitarra, Pre Baradero,entre otros.

LAMEQUEN FESTEJO 14 AÑOS

El profesor: Lucas Goyenetche Todos a Bailar:Lamequén haciendo la apertura
El grupo Coreográfico LAMEQUEN de Loberia, festejó los 14 años con una peña folklorica en las instalaciones del Club Jorge Newbery.
Con la presencia de las siguientes agrupaciones folkloricas la noche fue una verdadera fiesta: El Duende de Quequén, Alas de mi Patria de San Agustín, Los Gauchos de Loberia y Lamequen.
El cierre de la peña estuvo a cargo de LOS HERMANOS HERRERA, duo con raíces santiagueñas quienes a ritmo de chacareras, zambas, gatos y escondidos, amenizaron la velada para que muchos bailarines pusieran sus coregrafías.
Cabe recordar que LAMEQUEN es dirigida por Lucas Goyenetche.