martes, 9 de diciembre de 2008

EL FESTIVAL DE OLAVARRIA JUEGA EN PRIMERA

Olavarria, vivió durante tres noches consecutivas la gran fiesta que hizo vibrar a olavarrienses y visitantes.
Unas 45 mil personas desfilaron pr el Parque Carlos Guerrero, donde se desarroló el festival. Daniel Ceballos, el autor de la chacarera del festival, estuvo presente y se emocionó cuando Los el Remanso, entonaron las entrofas de su obra mientras los bailarines del ballet municipal le ponían coloridas coreografias.
El escenario mayor recibió en la primera noche a Leandro Lovato quien con su violín cautivó a locales y visitantes. El popular Lele, también rindió un merecido homenaje a Tamara Castro.
Antonio Tarragó Ros y Ramona Galarza, quienes desde la capital del cemento hicieron un viaje imaginario por todo el litoral. El Saábado fue el día más esperado, porque el encargado de la noche era Oscar Esperanza Palavecino, o sea, El Chaqueño Palavecino, la gente lo esperó hasta la medianoche.Tras lapresentación de Miguel Angel Gutierrez y Guillermo Diorio, irrumpió en el escenario y actuo casi dos horas, recorriendo uan repertorio donde no faltaron los clásicos de siempre, La Ley y la Trampa, Amor Salvaje,Juan de la Calle, entre otros.
El lunes, fue la noche del Chacarero Cantor, Carlos Ramón Fernández, quien volvió a Olavarria y volvió a ser ovacionado. Previo a él, subieron Yamila Cafrune y Leonardo Miranda.
Mientras el escenario hacia brillar a los cantores populares, el campo de jineteada vibraba con los hombres del coraje.
Los clubes más importante de la ciudad, a su vez, tuvieron sus carpas, donde dos peñas, comenzaban cuando el sol oscurecía la tardecita olavarriense y culminaban cuando ese mismo sol
volvia por un nuevo día.
Con fervor, con estusiasmo, con emoción, se vivieron tres noches inovidables.
El festival de Olavarria juega en primera, porque es un festival de primera división.