martes, 19 de agosto de 2008

CASTEX NO DURMIO

Un pueblo que canto, bailo y brillo
A punto de cumplir en el mes de septiembre los 100 años de su fundacion, Eduardo Catex no durmio.
El viernes entre la noche y la madrugada, la cita fue LA BARRICA, alli los difusores y los artistas, disfrutaron hasta ver los primeros rayos del sol que comenzaban a asomar.
El sabado tempranito fue EXPRESARTE, el lugar de encuentro para los comentarios y el desayuno.
En el mediodia, el almuerzo, fue entre anecdotas, risas y el brindis por la amistad, el compañerismo y el compromiso.
Por la tarde, en la CAMARA DE COMERCIO llegaron las charlas y talleres, donde Graciela Perez de Cosquin, trato el tema de TURISMO Y PRESERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL, Nano Rodriguez de San Juan charla sobre la MUSICA DE CUYO, los integrantes de A.N.CRO.F ASOCIACION NACIONAL DE CRONISTAS DE FOLKLORE, hicieron uso de la palabra Juan Carlos Fiorillo, Chito Guzman, Mariquita Perez Sueldo, Miguel Perez, Garciela Perez y Margarita Rilos. EFEMERIDES FOLKLORICA, la historia de muchos años de investigacion a cargo de Juan Carlos Fiorillo, periodista, investigador de Salta.
Cuando el sol, se escondio y la noche cubrio a Castex, se en cendieron las luces del CLUB RACING, donde coemnzo el gran desfile de artistas populares. LOS CALDENES, LEONARDO MIRANDA, EMERGER, ALAZANES, ALAN GUILLEN, ALEJANDRO CARRARA, LOS HUAYRA, LOS CUATRO DE CORDOBA, LA HUELLA, BRUNO ARIAS y muchos mas. Todos ellos atraparon la atencion de pampeanos y foraneos.
La nota de color de la noche, la dio Bruno Arias, quien desde muy temprano anduvo por la peña y no solo espero su turno para subir al escenario, si no que tambien fue uno de los presentadores de la noche. Brino Arias, El Changuito Volador quiso hacerle un reconociemiento a los pampeanos y se animo a cantar junto con Gustavo Ponce la huella de ida y vuelta.
El domingo la cita fue en la Plaza San Martin, donde con ancias se esperaba la llegada de bailarines de toda la zona para bailar el PERICON MAS GRANDE DEL PAIS, fueron mas de 300 parejas que emocionaron a todo el pueblo.
Quien abrio bailando el pericon fue Susana Ponce, creadora junto a su hija Julieta Riera de la Huella del Chasqui.
Y al llegar la una del mediodia, la sirena del autobomba, anunciaria que la transmision habia llegado a su final, habian pasado nada mas y nada menos de 48 horas de transmicion foklorica por FM DON Y UNIVERSO.

No hay comentarios: