martes, 9 de septiembre de 2008

EL EMBRUJO DE MI TIERRA

El Embrujo de mi Tierra, sigue acercándole al público folklórico de Necochea, Quequén y la región, a los referentes de la música popular, desde aquel primer artista llegado al teatro de la Fundación de la Usina desde Pellegrini Bocha Nieva y La Banda LLuvue, un año después sería la revelación del Festival de Jesús María del año 1996, el Grupo Acha que llegaban de Amstrong y Las Parejas, Provincia de Santa Fe, más adelante sería Marcelo Perea pianista santiagueño, y siguieron las visitas a la Mejor Playa Argentina, Argentino Luna, Los Carabajal, Alazanes, Raúl Palma, Leonardo Miranda además de la producción desde hace 5 años del Encuentro Folklórico de La Costa, por el que ya desfilaron Los 4 de Cordoba, Los Caldenes, Carlos Torres Vila, Juan Carlos Cupaiolo, Adrián Maggi, La Tranquera, Ballet General Paz de Ranchos entre otros. En este 2008, el Embrujo de Mi Tierra, continúa en el camino de mostrar a las figuras del país en la ciudad. Canto 4, jóvenes salteños, jóvenes consagrados en varios festivales del país, entre ellos Jesús María y que más allá de los premios, sin ningún lugar a dudas cuentan con la consagración de los públicos de toda la Argentina.
Estuvieron este domingo 7 en las excelentes instalaciones del CLAN DEL FARO, donde se escucharon clásicos de siempre en voces frescas y las canciones nuevas que formarán parte de la nueva placa discográfica de CANTO 4. Además de las visitas llegadas de Salta, la Tarde también contó con la presencia de Ezequiel Altamiranda, jovencito de Quequén que nos llevo a un recorrido por las canciones de los poetas de Provincia de Buenos Aires.
La vuelta a los escenarios de Claudia Ríos. La danza llegada en las coreografías de la Agrupación de Arte Nativo Herencias que dirige Ruth Flamenco. Los Esteños, llegaría en un momento de la tarde, para que las voces de Nelson Lucero, Marcelo Lasala, Esteban Suite y Miguel Martino arrancaran el aplauso de un publico que disfruto cantando y bailando el grupo necochense, que ya conocen de los aplausos de escenarios no solo locales si no que también Mar del Plata, Baradero y Cosquin los tuvieron en alguna oportunidad. El Embrujo de Mi Tierra, sigue caminando, sigue creciendo y acunando canciones, coplas, cantores, bailarines y poetas. Salud a todos y juntos seguiremos por nuestro folklore.

No hay comentarios: