lunes, 15 de diciembre de 2008

LA CABALGATA GAUCHA AL SANTUARIO DE CEFERINO NAMUNCURÁ

"ALGUIEN TENÍA QUE LEVANTAR LA BANDERA DEL GRAN MAPUCHE"

Presidente de la comisión pro santuario junto a Ceferino Namuncurá

Lo manifestó Jesús Femenías, presidente de la comisión Pro Santuario de Ceferino Namuncurá. El domingo, se vivió una vedadera fiesta en LAS CASCADAS, Paraje Cura-Meucó, donde unas 700 personas llegaron para disfrutar un día a orillas del Río Quequén entre cantores, bailarines poetas y tradicionalistas que llegaron a caballo hasta el santuario de Ceferino Namuncurá que se está construyendo en el ingreso a la Estación de Psicultura. La organización estuvo a cargo de la Comisión encabezada por Jesús Femenías, quien en el final del encuentro, cuando el sol de diciembre marcaba la llegada del atardecer entre la arboleda, nos decía que "este es un milagro conseguido por un grupo de personas que quisieron trabajar en seria" y añadió que " yo comence a peregrinar a Ceferino (Namuncurá) cuando era muy jovencito apenas con trece año y ya estoy pisando los setenta" El presidente de la Comisión, mientras dialogaba con EL EMBRUJO DE MI TIERRA, sostenía la cruz que lo ha acompañado peregrinando por el país y por países limitrofes.

Jesús Femenía junto a su Esposa

Femenía con mucha felicidad pr el gran paso dado manifgestó que " Alguien tenia que levantar la bandera del gran Mapuche" "Hace unos diez años mi esposa tenía una enfermedad terminal, estuvo casi cinco año en silla de rueda y cama ortopedica hasta que un día hice una promesa y le pedi que si él (Ceferino Namuncurá) si vos me la haces a mi señora caminar hasta el baño, cosa que yo no tenga que cambiar más pañales le propuse caminar hasta Fortín Mercedes, yo cobré por adelantado porque caminó" y con respecto a aquella caminata manifestó que "salí desde acá un 18 de septiembre y llegué el 11 de octubre, caminé 500 kilometros y como creí que le había dado poco, le caminé desde el Fortín hasta la Provincia de Río Negro a Chimpay" La inauguracón del santuario con la imagen de Ceferino, tallada y tiene 1,35 metro, está prevista para el 22 de marzo.

Todos a Bailar. Agrupación Danzaspa Kausany

Entre los artistas que participaron sepueden mencionar a Mario Palacio, Alma Folk, Danzaspa Kausani, Fito Pinzone, Osar De Franco (autor y poeta de obras populares de transcendecia nacional, de la ciudadde Brandsen)

Oscar De Franco

La conducción fue realizada por Horacio Parodi, quien también forma parte de la comisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OSCAR DE FRANCO ESTA MAS PARA LA BOTELLA DE VINO QUE PARA CANTAR CHUPEEETTEEEE

adriana dijo...

estoy muy agradecida con el Señor Jesús.