jueves, 30 de julio de 2009

NACHO Y DANIEL CAMPOS "NUESTRA HISTORIA"

Para escribir una historia se debe reconocer de dónde venimos y hacia dónde proyectamos el presente. Nacho y Daniel Campos, tras un destacado camino recorrido durante 16 años como integrantes de una misma agrupación, han comenzado a transitar su propia historia desde el 2009.
Con la marca inconfundible de sus potentes voces, sumados a una banda impecable de prestigiosos músicos, encararon el propósito de su primer trabajo discográfico con un concepto integral, aunando solidez interpretativa, excelencia instrumental y cuidada selección de repertorio.Grabado entre los meses de Mayo y Junio en estudios Koala de Córdoba, por el Ingeniero en sonido Sergio “Saba” Chapur, con Producción gral. de Elvio Donalisio, arreglos y dirección musical de Hernán Burgio, el material ofrece un recorrido por joyas del cancionero popular, tal el caso de, entre otras: La Humpa (zamba carpera de A. Yupanqui), La NN (chacarera de A. Cufré y R. Narváez), Zamba del Guitarrero (G. Leguizamón) y Zamba de Anta (Leguizamón, Castilla y Perdiguero).Redoblan la apuesta con temas inéditos, entre los que se encuentran: Cuerpo a cuerpo, canción de Julio Fontana y Facundo Toro; La Córdoba donde nací, zamba de M. Martí, O. Álamo y E. Donalisio; el huayno de Daniel Campos, Marcos Manzur y Claudio Pacheco, Dale negrita; y la chacarera No sé que me pasa, de I. Guzmán, H. Burgio e I. Prado.Como “Bonus Track”, el CD trae el huayno que el Dúo interpreta junto a Piñón Fijo, Vamos a Despertar al Sol, de Martí, Castillo y Álamo, dedicado a los niños desamparados, en un himno que se transforma en esperanzado pregón.Nuestra Historia…, álbum debut de Nacho y Daniel Campos, está a la venta en todas las disquerías del país desde el 8 de Agosto, previendo su presentación en breve, en una de las principales salas cordobesas y con importantes invitados nacionales.
Músicos de Nacho y Daniel Campos:Enzo Vergara, Acordeón y BandoneónMartín Pacheco, 2ª GuitarraSantiago Ortiz, BajoHoracio “Achi” Bevilacqua, Batería y PercusiónSebastián Rubiolo, 1ª GuitarraHernán “Turi” Burgio, Piano y Teclas

No hay comentarios: