domingo, 4 de octubre de 2009

EL MUNDO ENTERO HABLA DE MERCEDES SOSA

El azar –o vaya a saber uno qué designio- la hizo nacer en Argentina, pero su voz convirtió a Mercedes Sosa en embajadora de Latinoamérica ante el mundo entero, que hoy también lamenta su pérdida.
Los medios internacionales se hicieron eco de la noticia, que destacaron en lugares privilegiados de sus sitios de Internet.
"Adiós a la Negra", es el título de la nota principal del Observa, uno de los sitios uruguayos más leídos. El también oriental El País destaca en su bajada que se fue " una de las voces preciosas de la música contemporánea". El sitio brasileño O Globo le da a la noticia un espacio central y titula: "El mundo pierde la voz y la fuerza de Mercedes Sosa". La Negra era muy querida en Brasil, desde donde llegan hoy una gran cantidad de mensajes de dolor por su muerte. "Muere Mercedes Sosa, la Voz de América Latina", titula El País, pero de España. Por su parte, El Mundo, destaca que "se ha apagado la voz de una de las cantantes folclóricas más reconocidas de Argentina y toda América Latina". La noticia también impactó en medios que no son hispanoparlantes, como el diario italiano La Reppubblica ("La Argentina llora a Mercedes Sosa, 'cantora popular' de lucha y libertad"), la cadena londinense BBC ("Muere la artista latina Mercedes Sosa"), y la estadounidense CNN ("La cantante argentina Mercedes Sosa 'voz de Latinoamérica' muere a los 74 años"), entre otros.

No hay comentarios: