lunes, 5 de octubre de 2009

Murio Lito Nieva, fundador de Los Nombradores

Luego de padecer una larga efermedad, murío el viernes 2 de octubre, Lito Nieva. Había nacido en Salta el 20 de junio de 1932 con el nombre de Haroldo Florentino Arce.
Integró unto a Daniel Toro, Enrique Ibarra, Jorge Longo y Augusto Torres el grupo Los Nombradores, haciendo escuela y alcanzando un importante reconocimiento popular. Fue el autor de la Zamba del Antigal", junto a Daniel Toro, y puso musica a piezas de autores como Ariel Petrocelli, Armando Tejada Gómez, José Vasconcellos, Jaime Dávalos, Hugo Ovalle. Canciones como "Coplas para mi vuelta", "En qué estrella estará", "Bagualera de albahaca", "Soy el inca" y "El diablo de Humahuaca" llevan su selloFue arreglador y acompañante de importantes artistas, entre ellos el Dúo Herencia de Melania Pérez e Icho Vaca. El pasado mes de junio Radio Salta había dedicado La Noche Solidaria a este gran músico y compositor.

1 comentario:

palo i' bombo dijo...

Lito fué y será un grande en el folklore, tuve la oportunidad de estar con él mucho tiempo en la Peña Los Gauchos de Güemes, su duende habita en los pensamientos.