martes, 24 de noviembre de 2009

CANTO, DANZA, MATE Y TRADICION..."UN EXITO TOTAL...

El último domingo, con la organización de EL EMBRUJO DE MI TIERRA y la AGRUPACION DE ARTE NATIVO HERENCIAS, se realizó la 5ª edición del CANTO DANZA MATE Y TRADICION, con una concurrencia de público que superó las mil personas.
Desde muy temprano la gente comenzó a ocupar sus lugares debajo de las plantas a orillas del RIO QUEQUEN, en la QUINTA DE PERPETTO.
A las 10:30 comenzó el desfile con unos sesenta hombres y mujeres de a caballo, desde la loma de Gil recorriendo todo el camino de Sirga y ser recibidos con aplausos del público que esperaban en el campo donde se iban a realizar las actividades.
Una vez llegado el desfile, fue izada la bandera por Lele Perpetto(dueño de casa), Sergio Melgarejo (organizador) y Germán Montes (Cantor de Mar Chiquita)
Por la tarde, comenzó toda la actividad popular.
Cantores y bailarines se dieron el colorido a la fiesta.La Apertura fue realizada por la Agrupación de Arte Nativo Herencias.
Cantaron: Roberto Caballero, Duo Limbatto Paternesi, Santiago Limbatto, Luis Pintos de Tres Arroyos, Germán Montes, Ezequiel Altamiranda, Las Voces del Arenal, Carla Cansobre, Azul, Los Esteños, entre otros.
Desde Tres Arroyos llego la Agrupación Danzares.
A eso de las 16:00 horas, unas 100 parejas bailaron en el medio del campo la zamba LA SIETE DE ABRIL.
Se realizó una prueba de riendas que fue ganada por el Pollo Grattia. También hubo corrida de sortija.
Además se llevo a cabo el concurso de mate y Alicia Bernardos fue la ganadora segun lo que informó el jurado.
La finalidad de este encuentro era juntar pan dulces y budines para ser destinados a las Hermanas Canossianas. En el final de tarde se informó que fueron algo más de 400 pan dulces juntados.
El CANTO, DANZA, MATE Y TRADICION fue todo un exito y el público aprobó constantemente con el aplauso y la felicidad de todos. Los concurrentes por el día vivido y los organizadores por la gran cantidad de público que se dio cita en un domingo con un clima acorde a la fiesta.

No hay comentarios: