martes, 26 de enero de 2010

LUCIA CERESANI "Raíz y Estrella"

“Me llevo un recuerdo maravilloso de este paso por el Festival de Cosquin” “Me llena de orgullo que se esté reavivando nuestro genero que tiene composiciones maravillosas que pintan paisajes increíbles de la llanura, del rancho, de las vivencias del paisano, de sus historias” “Me siento parte del resurgimiento de la música surera” La cantora, joven, de Berazategui, Lucía Ceresani ahijada artística de Argentino Luna, un año más mostró en poesía y música a la Provincia de Buenos Aires. En una noche soñada, con una plaza Próspero Molina, llena en su totalidad-noche en la cual actuaba como figura central Jorge Rojas- Lucía se plantó en el escenario y se ganó el aplauso del país. En dialogo con EL EMBRUJO DE MI TIERRA manifestó que “ha sido algo maravilloso, con un público increíble que hizo un silencio fantástico en cada una de las interpretaciones que he realizado” y agregó que “ lo que nos sucedió es algo que buscamos en cada actuación y me sorprendió lo que se generó una especie de intimidad entre el público y yo” En los últimos meses de 2009, Lucía presentó su tercer disco titulado Raíz y Estrella y ya tiene fecha de presentación en el ND ATENEO el 10 de abril junto a los artistas que participaron del disco, tal es el caso de Argentino Luna, Victor Velázquez, Agrupación Coral Plátano y con bailarines. La rubia de ojos color del tiempo, se ganó una Plaza del Folklore que la recibió, la escucho y la premió con el aplauso. El folklore bonaerense se acuna en la guitarra y el canto de Lucía Ceresani.

No hay comentarios: