lunes, 14 de mayo de 2012

EXITOSA PRESENTACION DEL NUEVO DISCO DE LOS CALDENES "TU VOZ


En una noche que quedara grabada en la memoria por siempre, Los Caldenes brillaron en el Club Estudiantes de Santa Rosa La Pampa, ante un marco que supero las 1500 personas.



El grupo pampeano integrado por Marcos Gauna, Julio Baez y Carlos Villanueva, presentaron el nuevo disco titulado “Tu Voz”.

El show se llevo a cabo en el gimansio de Estudiantes. Dos horas antes del comienzo del anunciado espectáculo la gente comenzó a llegar para ocupar el mejor lugar para disfrutar de cada uno de los momentos de la noche.

Cuando el reloj marco la llegada de las 22:00 horas, llego la apertura en la voz del presentador Sergio Melgarejo e inmediatamente fueron Zamberos los encargados de inaugurar la noche y cosecharon aplausos de un encuentro que ya presagiaba que los duendes andaban dando vueltas por la noche pampena  acunandose en las guitarras y coplas populares. El humor estuvo a cargo del Pajaro Sumager de Bernasconi.

Saul Gauna,  Ciudadano Ilustre de Santa Rosa “El Cantor del Pueblo” cautivo con sus canciones a un publico que a esta altura de la noche copaba, mesas, sillas y la totalidad de las tribunas.

El Grupo Generacion de un año de formación desgranaron el cancionero  con interpretaciones jóvenes y frescas.

Cuando apenas habían pasado unos minutos de la medianoche, se oscurecio el escenario. En las pantallas se proyectaban imágenes de los integrantes de Los Caldenes y fueron recitando obras tales como “La Pampa es un Inmenso Mar”, Huella de Ida y Vuelta ambas interpretadas por Marcos Gauna y Julio Baez respectivamente mientras que Carlos Villanueva, salteño de nacimiento eligio su provincia para representarla en bagualas. Apenas termino esta presentación, los aplausos y gritos sirvieron para recibir a las tres voces y comenzar a cantar y fue la obra de Carlos Villanueva “Tu Voz” que es el tinku que da titulo al disco. Luces, papelitos y juegos arfificiales le daban el mejor de los colores.

Chacarera para mi amor, Engañera, A donde fue tu amor, Zamba de los Pachecos, Quien pudiera, Milonga del Trovador, Mienteme una vez, Soñare tu regreso . Y asi fueron pasando las canciones nuevas y las históricas también hasta llegar al momento de hacer reconociemientos. El primero fue Saul Gauna creador en la década del 70 junto aTito Fernandez, Jorge Fernandez y Jose Luis Veron de las Voces del Calden hasta entrado los 80. En los 90 tomaron la posta los hijos de aquellos iniciadores Marcos Gauna, Toti Gauna y Cachi Fernandez mas adelante en el tiempo pasaron a llamarse LOS CALDENES.

Otro homenajeado fue Victor Hugo Godoy,  integrante de Los 4 de Cordoba y productor de 4 disco del trio pampeano, quien reconocio la labor que llevan adelante desde Santa Rosa. Victor Hugo canto dos temas con los anfitriones de la noche.

El final de fiesta vendría con Que levante las manos y el gran cierre fue con el tinku TU VOZ. Una noche que quedara guardada como una de las jornadas mas emotivas para LOS CALDENES y además desmitificaron aquello de que “nadie es profeta en su tierra” han sido profetas y se convirtieron en ídolos y referentes que se consagran en el país llevando a su provincia como estandarte.

Salud Caldenes, el camino los espera, y que suene “TU VOZ” en el pentagrama de las canciones de siempre.





No hay comentarios: