martes, 9 de septiembre de 2008

CANTO 4 DESLUMBRO UNA VEZ MAS

En el marco de un nuevo encuentro con el folklore, EL EMBRUJO DE MI TIERRA, presentó a CANTO 4, quienes llegaron por segunda vez a la ciudad de Necochea. Actuaron en el CLAN DEL FARO, con una platea que disfrutó desde el comienzo y hasta la última interpretación de los salteños. Rodrigo Villarreal, Iván Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino, abrieron el recital con Perfume de Carnaval de Peteco Carabajal, en una versión mostrando a capela el color de voces de los jóvenes consagrados en el Festival de Jesús María 2088. Durante algo más de una hora, hicieron cantar, bailar y emocionar a los necochenses y quequenenses. Antes de la partida y después de la cena (leasé ravioles) los chicos de CANTO 4 dialogaron con EL EMBRUJO DE MI TIERRA. Juan Peñalva dijo que con respecto a la gente que asistió al espectáculo “igual que la última vez que vinimos a Necochea, la respuesta de la gente fue increíble, y nos vamos con muchas ganas de volver” y agregó que “por estos días estamos preparando lo que va a ser el nuevo disco, seguimos viajando por el país y nos vamos despidiendo de a poquito de SOMBRA HERIDA, que nos ha dado tantas satisfacciones”
Cuando la voz de Iván aparece en el escenario, los suspiros de la platea femenina, se hace notar que agregó sobre el disco que se viene “estamos preparando un lindo disco” y añadió diciendo que “estamos muy contento con lo que estamos logrando, en sonido y repertorio de las canciones que estuvimos componiendo” y se sumo a la charla, en la fría noche necochense Facundo quien sobre el presente de CANTO 4 dijo “la verdad que todo esto es maravilloso, uno siempre desde que muy chico, cuando empieza a cantar sueña con muchas cosas, pero cuando llegan, todo te sorprende de una manera increíble” y sobre la gente se refirió manifestando que “el cariño de mucha gente es el que nos moviliza a seguir cantando, componiendo y a matarnos para hacer el disco que estamos grabando”
A cerca de la versión conseguida de PERFUME DE CARNAVAL Rodrigo Villarreal manifestó que “la zamba la hemos armado entre giras, en los viajes por el país” y remarco que “ha quedado una muy linda versión de uno de los clásicos más nuevos que la gente canta en las guitarreadas y nosotros hicimos una versión con una yapita de arreglos vocales y esa intimidad de hacer una primera parte a capela”
Necochea, vivió una vez más una verdadera velada folklórica con otro excelente espectáculo folklorico y junto a un grupo que se perfila en la busqueda de la consagración del festival de COSQUIN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio!!!

Gracias por hacernos pasar una tarde maravillosa...rodeada de amigos...y sobretodo de gente con buena onda...

Gracias a vos....y a la bellisima ciudad de Necochea...

Ojala que volvamos pronto!!!

Un abrazo!!!

MARIA FLORENCIA DE SANTIS

FLOR B dijo...

Hola Sergio...felicitaciones por la hermosa peña necochense del domingo...Gracias por dejarnos compartir ese momento inolvidable...espero que nos volvamos a ver prontito...MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Gracias Sergio, no solo por el esfuerzo de llevar a CANTO 4 hasta tu querida ciudad, sino por seguir apostando a lo nuestro, como por ahi lei un slogan que "el folklore tiene onda". Sera hasta algun encuentro cercano, porque donde este CANTO 4, un "TESTIGO DE UN SUEÑO" andara dando vueltas.
WALTER